El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio on-line.
Geodis ha elegido la solución GCS e-Logistic de Generix Group para dar respuesta a las necesidades de sus clientes enfocadas al comercio electrónico.
El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio on-line, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.
Hoy en día, los consumidores esperan que las web dedicadas al comercio electrónico les proporcionen una entrega casi instantánea y personalizada de los productos comprados por internet. Esta demanda requiere que los e-tailers y sus proveedores logísticos deban implementar sus procesos específicos.
Así, mediante la contratación de la solución de Generix Group, la empresa busca dotar a su logística de procesos como preparación de pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking.
Con GCS e-Logistics, Geodis gestionará sus almacenes en Francia, Italia y Alemania y atenderá las necesidades de sus 'pure players' del comercio electrónico o de los consumidores especializados en las compras desde el hogar.