Schmitz Cargobull incorpora ya sus nuevos chasis, en los que ha sustituido la tradicional viga en 'doble T' por una nueva viga de una sola pieza en 'Z', en los nuevos semirremolques fabricados desde el presente julio. El primer semirremolque en incorporarlo es el 'Genios S.CS', con carrocería de lonas.
La nueva generación 'Genios' cuenta con estos nuevos chasis que permiten una mayor facilidad a la hora de reemplazar componentes, debido a que estos están bulonados, no soldados, así como para distribuir la carga, en los que se ofrece además 10 años de garantía. Además, en el nuevo semirremolque están disponibles tres tipos diferentes de suelo, de 7,1 tn, de 8 tn y de 9,5 tn.
Por otro lado, se han introducido mejoras en el diseño aerodinámico de la carrocería, como un nuevo diseño tanto en los pilares de las esquinas como en los laterales. También ha sido reforzado el techo corredero y se ha incorporado un nuevo sistema por el que se mejora la seguridad de la carga.
También se han mejorado los pilaretes laterales, con un nuevo diseño en el sistema de anclaje superior, que facilita el deslizamiento y que reduce el espacio que ocupa el pilar desplazado.
Además, la nueva carrocería incorpora una extensión aerodinámica en la parte de atrás, que permite mejorar la resistencia al viento del vehículo, lo que deriva en un menor consumo de combustible y un mayor control en la conducción.
La revolución en frío
Después de introducir en el año 2000 el chasis "galvanizado y bulonado", con el que simplificaba el proceso de producción y permitía un transporte más eficiente de los semirremolques, en julio del presente 2014, el fabricante adelantó a la prensa especializada este julio, lo que a buen seguro será una de las grandes novedades en el IAA de Hannover. El chasis con las nuevas vigas en 'Z', que sustituye al tradicional en 'doble T', en el que además se abandona definitivamente la soldadura y se sustituye por el bulonado como elemento de sujección de los diferentes elementos que se integran en el chasis.
Ahora, Schmitz Cargobull fábrica las vigas de los chasis en una única pieza mediante un sistema de plegado de alta presión de 14 de rodillos y un sistema de "laminación en frío", en una nueva planta que ha levantado en Altenberge y que ha suspuesto una inversión de 40 millones de euros.
Entre las ventajas que aporta el nuevo proceso, destaca la reducción del tiempo de fabricación en un 60%. El alto nivel de estandarización conseguido a través de un sistema modular flexible permite al fabricante fabricar una viga en dos minutos y medio.
Los nuevos chasis han sido incorporados ya en el semirremolque con carrocería de lonas 'Genios S.CR', y a finales de 2014, con el que nace una nueva generación de semirremolques del fabricante, ya que a finales de 2014 el 75% de los chasis serán fabricados mediante este nuevo proceso.