Gefco se hace cargo de la logística para las marcas europeas Opel y Vauxhall de General Motors

Este acuerdo en el ámbito logístico es el primer paso en el aprovechamiento de las sinergías de la amplia alianza con PSA Peugeot Citroën.

04/07/2012 a las 9:22 h

Como ya informaba cadenadesuministro.es la alianza suscrita entre General Motors y el Grupo PSA materializada en el pasado mes de febrero, además de los objetivos iniciales circunscritos al área de compras y construcción, con un ahorro estimado de 2.000 millones de dólares, se contemplaba su ampliación al ámbito de  la logística integrada y el transporte.

En el marco del acuerdo, General Motors estaba previsto el establecimiento de una cooperación estratégica y comercial con Gefco, la filial de logística de PSA Peugeot-Citroën, para el suministro de servicios a la corporación estadounidense en Europa y Rusia.

Tras los primeros pasos dados en el desarrollo de la alianza, General Motors ha decidido centrarse en su negocio fabricación de automóviles, por lo que ha firmado un acuerdo para transferir el grueso de sus operaciones logísticas europeas a una unidad de PSA Peugeot Citroën en Francia a partir del año próximo.

En este sentido, cabe destacar que esta misma semana cadenadesuministro.es informaba de la ampliación del plazo en el proceso de venta por parte del Grupo PSA Citroën de Gefco, su filial de logística y transportes, con el objetivo de reforzar su liquidez tras empeorar la situación financiera en el primer semestre del año.

Desde la compañía han asegurado que “este es el primer paso en el aprovechamiento de las sinergías de la amplia alianza con PSA Peugeot Citroën”. Asimismo, han  señalado que el acuerdo de logística conducirá a una mejora de la eficiencia y ahorro de costos para GM.

La unidad Gefco de PSA controlará la logística para las marcas europeas Opel y Vauxhall de GM así como las marcas globales Chevrolet y Cadillac, incluyendo Rusia. A todo esto, hay que añadirle los materiales y suministros de recambios para las plantas de fabricación europea de GM, al igual que el transporte de ambos vehículos desde las fábricas a los distribuidores y los componentes a los centros de distribución de recambios. El acuerdo será efectivo a partir de 2013.

Lo cierto es que con la infraestructura y las redes de Gefco, GM/PSA pueden adquirir una gran ventaja competitiva frente a sus competidores.

El presidente ejecutivo Karl-Friedrich Stracke había anunciado el acuerdo, que había estado en proceso de preparación desde que se formó la alianza. GM y Peugeot dijeron hacia finales de febrero que esperaban que la alianza diera lugar a un ahorro de lo menos 2.000 millones de dólares.

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