World Duty Free Group (WDFG), operador de tiendas libres de impuestos en aeropuertos, ha seleccionado, tras un riguroso concurso, los servicios logísticos de Gefco para el suministro de mercancía en sus tiendas aeroportuarias de la Península Ibérica.
Actualmente, el operador cuenta con un centro de distribución global ubicado en Barcelona, a pocos kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde Gefco, transportará la mercancía a 17 aeropuertos de la red de Aena, incluídos en el contrato.
Previamentese han llevado a cabo un programa piloto en el aeropuerto de Alicante que ha servido para definir el proceso de trabajo que permitirá optimizar las operaciones de logística de WDFG, incrementar su eficiencia en los procesos y, al mismo tiempo, generar un importante ahorro de costes.
Tras los resultados de este piloto en Alicante, el programa pasará a implantarse en los demás aeropuertos en los que el operador de tiendas, tiene presencia en la península en los próximos meses.
De este modo, se estima que Gefco transportará en el plazo de un año a los aeropuertos peninsulares más de 13.500 toneladas de mercancía, en aproximadamente 2.000 expediciones, también en camiones refrigerados, como es el caso del suministro de chocolates.
