El puerto del Pireo es uno de los principales puntos de entrada de mercancía desde el Mediterráneo hacia Europa central.
El Grupo Gefco ha empezado a operar en Grecia a través de una filialque está operativa desde primeros de noviembre, Gefco Grecia que ofrece toda la gama de servicios del operador en el país y ya ha puesto en marcha soluciones de transporte internacional por carretera para varios clientes.
Así mismo, la filial de Gefco en el país helénico también desarrollará otras soluciones, como el transporte a temperatura controlada para los sectores farmacéuticos y de la alimentación, que participan activamente de la economía griega.
Con esta apertura, Gefco refuerza su implantación en el sureste europeo para aprovechar los programas que está llevando a cabo el país helénico para la renovación, expansión y desarrollo de sus infraestructuras, como uno de los principales puntos de entrada de mercancías desde el Mediterráneo hacia los países de Europa central y los Balcanes, a través de los puertos de El Pireo y Tesalónica.
En este sentido, el operador busca reforzar su competitividad y presencia en el mercado griego, especialmente en diversos sectores industriales como el de automoción, energía, electrónico, productos de alta rotación y farmacéutico, con el fin de duplicar su volumen de negocio en este mismo ejercicio.