Gefco comienza a operar en Serbia.
Gefco ha creado una sucursal en Serbiapara ampliar su presencia en Europa Central y participar en una de las economías más dinámicas de la región, ofreciendo ahora sus soluciones logísticas a los fabricantes de este país para ayudarles a aumentar su competitividad.
Serbia posee el tercer mercado más grande de la zona después de Rumanía y Grecia y, además, tiene una ubicación ideal por encontrarse entre Europa del Este y los Balcanes.
El operador está buscando aún socios entre las empresas logísticas locales para sus flujos internacionales, con el fin de explotar al máximo el potencial que tienen el país y la región y estar cerca de los accionistas que realizan actividades allí.
El país está llevando a cabo unos planes de reconstrucción y modernización que incluyen proyectos viarios y ferroviarios.Actualmente, cuenta con una red ferroviaria de 3.809 km y posee la infraestructura de ferrocarriles de mayor densidad de todos los países candidatos para la ampliación de la UE (49,3 m/km² frente a la media de 48,3 m/km² de los 28 Estados miembros).
En los últimos años, el país ha conseguido inversiones en la producción del acero, productos manufacturados, químicos y la industria automovilística, y también ha firmado acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Rusia, Turquía y países de Europa Central para promover su atractivo económico.
En este contexto, Gefco Serbia ofrecerá la gama completa de servicios del grupo. La sucursal ya está creando soluciones para un uso inmediato que están específicamente adaptadas al mercado serbio, como el transporte a y desde la Unión Europea, Rusia y Turquía.