La compañía de transportes Gallastegui ha apostado por TomTom Business Solutions para mejorar las comunicaciones y la información en tiempo real entre sus conductores y la empresa, con el fin de aumentar su productividad y optimizar su servicio al cliente.
Gallastegui cuenta con más de 250 vehículos de distribución de mercancía y una red de arrastre nacional compuesta por más de 60 trailers, puentes grúa, carretillas elevadoras y todo tipo de elementos necesarios para una correcta manipulación de cualquier tipo de mercancía.
Para conocer el posicionamiento exacto de sus vehículos de reparto y mejorar la gestión y la coordinación de los mismos se ha instalado esta herramienta que la ha permitido mejorar las comunicaciones con los chóferes, de forma que fuera más sencillo el envío y recepción de mensajes de texto entre los conductores y el departamento de tráfico de la empresa y pudieran contar con la confirmación de las entregas online de sus clientes en tiempo real.
Asimismo con la intregración de la solución de flotas Webfleet de TomTom con su software de gestión de servicios, se han automatizado los servicios de entrega diaria de paquetería.
Mejora de la comunicación
Para dar respuesta a estas necesidades, Gallastegui ha implantado la solución WORKsmart de TomTom y ha instalado navegadores TomTomPRO 9150 en 84 de sus vehículos. También ha instalado la aplicación online Webfleet, que permite gestionar la flota las 24 horas del día desde cualquier ordenador, y Webfleet.connect, que permite la integración de esta plataforma con el software y sistemas de los que disponía Gallastegui.
Los navegadores TomTom PRO 9150, al ser portátiles, están diseñados para el conductor profesional que cambia de vehículo. Integran altavoz y micrófono, de forma que el conductor puede recibir instrucciones orales, e incluyen funciones avanzadas de navegación para detectar la mejor ruta según la hora del día y el volumen de tráfico real.
Como parte de la solución de gestión de flotas WORKsmart de TomTom, estos dispositivos facilitan la localización del vehículo en todo momento y la comunicación bidireccional entre el equipo que está en la carretera y el que está en la oficina. Además, los datos sobre la distancia recorrida y las horas de trabajo se envían directamente a la oficina, donde pueden realizarse informes y supervisar el consumo de combustible, las horas extraordinarias y otros temas importantes para el negocio.