La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Gainn4ship innovation'.
La naviera Fred Olsen y Navantia han firmado un contrato por el que realizarán las pruebas de un motor diésel instalado en el fast ferry 'Bencomo Express', que ha sido transformado por la naviera para que pueda operar tanto con gas natural licuado como con combustibles convencionales.
El acuerdo es el resultado de una licitación pública que Fred Olsen lanzó a finales del año pasado. La adaptación del ferry será el primer caso en el mundo de reconversión de un buque 'ropax' de alta velocidad con capacidad para pasajeros y mercancías, manteniendo las prestaciones actuales en la línea que opera en las islas Canarias.
Para la adaptación del buque se transformará primero un motor externo, de las mismas características que los cuatro motores que tiene el ferry, y tras su validación en el banco de pruebas, se transformarán los cuatro del buque.
El primer motor dual externo se validará en el banco de pruebas que Navantia posee en Cartagena, durante los meses de agosto y septiembre. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Gainn4ship innovation'.