Francia reduce el número de vehículos que pueden transportar 44 tn.
A partir del próximo jueves 1 de octubre, los vehículos industriales Euro III de las empresas de transporte francesas no podrán beneficiarse de la norma que les permite desde el pasado 2013 alcanzar las 44 tn de Masa Máxima Autorizada.
Desde el 1 de enero de 2013, los vehículos de más de cuatro ejes dedicados al transporte nacional pueden transportar 44 tn, aunque deben reducir la carga por eje de las 13 tn a las 12 tn, así como la carga por grupo de tres ejes de las de las 31,5 tn a las 27 tn.
Además, los vehículos matriculados a partir de 2014 deben disponer de suspensiones neumáticas para poder transportar este suplemento de carga.
No obstante, la normativa fue modificada el pasado agosto de 2014, estableciendo que los vehículos Euro IIIsólo podrían circular con 44 tn hasta el miércoles 30 de septiembre de 2015. Del mismo modo, también existe una fecha límite para los vehículos Euro IV, establecida el 30 de septiembre de 2018.
El aumento de la carga sólo está permitido en Francia para el transporte nacional, por lo que el transporte internacional con origen o destino en ese país sigue limitado a las 40 tn sea cual sea el tipo de vehículo utilizado.