El retraso en la operación de fusión de Frontline y Euronav anunciado el pasado mes de noviembre por su complejidad técnica, ha llevado al fracaso definitivo de este movimiento empresarial.
En concreto, Frontline ha dado a conocer este 9 de enero que ya no desea cerrar esta operación y que da por terminado el acuerdo adoptado con Euronav al respecto.
Como consecuencia, Frontline no realizará ninguna oferta para canje voluntario de acciones entre las dos compañías y ha retirado sus intenciones en este sentido de manera inmediata.
El acuerdo definitivo para la combinación de Frontline y Euronav se alcanzó en julio de 2022 y preveía un canje de acciones voluntario, a razón de 1,45 títulos valor de Frontline por cada acción de Euronav.
A su vez, la fusión entre ambas empresas se inició a partir del acuerdo suscrito en los primeros días del pasado mes de abril y en el que se dio un nuevo paso más en mayo del año pasado.
La fusión hubiera permitido poner en marcha una de las principales empresas mundiales del mercado de petroleros con una flota integrada por 69 VLCC, 57 buques Suezmax, y 20 buques LR2/Aframax.