Ford Trucks y Einride han suscrito un acuerdo de colaboración para la evaluación de la integración de los vehículos eléctricos de ambas compañías, así comopara analizar posibles oportunidades para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos.
Como parte de este proceso, Ford Trucks y Einride tienen la intención de utilizar sus fortalezas de producción y tecnologías para crear la próxima generación de flotas tecnológicas.
Así mismo, en paralelo a la introducción al mercado de los vehículos cero emisiones de Ford Trucks, se desarrollarán nuevas áreas de cooperación con Einride para el desarrollo y producción de vehículos comerciales pesados eléctricos y autónomos.
Con todo ello se pretende contribuir a reducir los costes operativos y las emisiones de CO2 de las empresas de transporte por carretera, al tiempo que aumenta la productividad de las flotas.
Ford Trucks estima que la iniciativa demuestra la importancia de la colaboración en la industria automotriz para promover tecnologías sostenibles en el segmento de los vehículos industriales pesados.