Ford Trucks sigue dando pasos para incrementar su presencia en los mercados europeos y ahora llega a Austria, tras designar a F-Trucks Austria GmbH como distribuidor oficial en este país centroeuropeo.
La marca norteamericana pretende aprovechar así la solidezmostrada en los mercados del Viejo Continente en que ya tiene presencia sobre la base de su cartera de productos, su red de distribuidores y la cobertura de servicio.
El fabricante considera a Austria uno de los mercados clave para sus planes de crecimiento en Europa Occidental. Para 2024, la enseña estadounidense planea entrar en los países del norte de Europa, con la vista puesta en disponer de presencia comercial en 55 mercados para 2025.
Paralelamente, Ford Trucks avanza en el desarrollo de tecnologías de transporte sostenible. En esta línea con estos esfuerzos, la compañía ha suscrito, junto con otros seis principales fabricantes de vehículos comerciales pesados, la declaración conjunta de la hoja de ruta de vehículos pesados de Ace sobre la transición al transporte de mercancías por carretera con cero emisiones.
Así mismo, la marca ha presentado su primer camión 100% eléctrico durante la última feria IAA celebrada este 2022 y calcula que, para 2030, la mita de sus ventas en Europa serán de vehículos industriales de cero emisiones.