Aguas Font Vella y Lanjarón, con actividad en el envasado de agua mineral natural y en la producción de bebidas saludables, ya venía trabajando con Salvesen Logística para cubrir los servicios de transporte desde finales de 2009. En concreto el servicio se inició con la distribución en camión completo desde una de las plantas embotelladoras del grupo, en concreto la ubicada junto al manantial de Sant Hilari Sacalm en Gerona, hasta las plataformas de los distribuidores y grandes clientes de la Gran Distribución.
Ahora se ha ampliado la cobertura de los servicios de transporte que Salvesen Logística ofrece a Aguas Font Vella y Lanjarón, de forma que se da cobertura nacional, incorporando los manantiales de Sigüenza en Guadalajara y de Asturias. La operativa diaria de Salvesen supone la carga de más de 1.500 vehículos en la Península Ibérica.
Tanto Aguas Font Vella y Lanjarón como Salvesen Logística cuentan con Danone, como accionista de referencia. No es el único punto en común, ya que ambas compañías aplican criterios de reducción de CO2 en los procesos tanto de producción como de gestión.
En este sentido Salvesen Logística trabaja totalmente en línea con los criterios medioambientales que rigen la actividad de su cliente y más concretamente, la disminución de la huella de carbono es una de sus principales prioridades. Así, Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. se ha fijado en los últimos tres años el objetivo de reducir sus emisiones un 25%, la introducción de material reciclado en sus envases, así como la reducción del peso de los mismos y la reducción en el consumo energético.
Salvesen cuenta entre otros proyectos, con una formación continua a los chóferes en la conducción con objetivos de reducción de emisiones y la medición, accesible vía web, del consumo de CO2 de los clientes.