La naviera realiza una conexión semanal con salida cada martes desde el puerto de Cádiz.
El Ministerio de Fomento ha prorrogado dos años más a Trasmediterránea el contrato para cubrir las líneas marítimas sujetas a la obligación de servicio público entre Cádiz y Canarias. Dicha prórroga, que entrará en vigor el 1 de abril de 2020, finalizará el 31 de marzo de 2022 y cuenta con una dotación económica de dos millones de euros anuales.
En la actualidad, la naviera realiza una conexión semanal con salida cada martesdesde el puerto de Cádiz y escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, pasando por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife de Lanzarote en el viaje de retorno.
La línea está cubierta por el buque Ciudad de Palma, un ferry modelo Visentini con capacidad para 877 pasajeros, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Propulsado por dos motores MAN que suman una potencia de 26.000 CV, puede alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos.
El operador, que completa su oferta de carga en la línea Cádiz-Canarias con otros dos buques, realiza salidas los sábados a mediodía hacia Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma con el ro-ro José María Entrecanales, que es el de mayor capacidad de su categoría en la flota mercante española.