El aeropuerto de Madrid-Barajas sigue creciendo en 2016.
Tras un crecimiento del 5,9% en los pasajeros que han pasado por aeropuertos españoles en 2015, y un aumento del 4,6% en la carga aérea manipulada durante el último ejercicio, desde el Gobierno en funciones señalan que el presente 2016 "apunta incluso mejor".
Así lo ha afirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración del Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo (World ATM Congress), que ha arrancado este martes 8 de marzo en el Ifema de Madrid.
El optimismo del Ministerio para el presente ejercicio parte de los resultados obtenidos en sus dos primeros meses, con un aumento del tráfico de pasajeros del 14,3%, y un incremento del 12,2% en las mercancías manipuladas en enero, mes en el que se han movido más de 56 millones de kilogramos por los aeropuertos españoles.
Además, la ministra también ha destacado que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el hub europeo que más ha crecido en 2015, en concreto un 11,9%, y continúa esta tendencia con un crecimiento hasta febrero del 13,6%.Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat acumula un incremento en lo que va de año del 17,4%.