Desde Cabanillas FM Logistic realizará labores de preparación de pedidos para 97 tiendas de Leroy Merlin.
Nuevo contrato para gestionar parte de la logística de crossdocking de Leroy Merlin en España, por parte de FM Logistic.
Para este servicio, el operador logístico ha contratado a 200 empleados que se encargarán de realizar labores de preparación de pedidos para distribuir desde sus instalaciones de Cabanillas, en Guadalajara, con destino a los establecimientos de la cadena productos de bricolaje, construcción, decoración y jardinería.
Se pretende de esta forma evitar operaciones de almacenamiento innecesarias y, al mismo tiempo, reducir los tiempos de entrega de materiales en tienda. Al mismo tiempo, la cadena mejorará la gestión de sus stocks en tienda y ganará fluidez y agilidad en los servicios de distribución desde proveedor a tienda.
Desde la plataforma de Cabanillas, donde Leroy Merlin cuenta con una superficie dedicada para sus actividades de crossdocking de 22.000 m², el operador logístico francés gestiona para la cadena de tiendas de bricolaje más de mil camiones de entrada y salida a la semana con destino a 97 puntos de entrega en establecimientos de España y Portugal.