Tras años de experiencia fabricando este tipo de vehículos, el fabricante germano Fliegl de remolques y semirremolques, ofrece al mercado una amplia gama de combinaciones que cumplen con todos los requerimientos legales.
Un cambio en la normativa comunitaria abriría la puerta en España a los llamados “megacamiones” o "megatrucks". Una alternativa ya comprobada en otros países para aumentar la eficiencia del transporte por carretera, reducir los costes por tonelada transportada, al disminuir el consumo de carburantes, y disminuir los niveles de contaminación.
Fliegl lleva fabricando este tipo de vehículos desde 1996, lo que le permite ofrecer con garantía todas las posibles combinaciones de “megacamiones”, adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Dentro de la gama Eurocombi y cumpliendo con la nueva legislación para una longitud total de 25,25 metros y un PMA del conjunto de hasta 60 toneladas, Fliegl fabrica el 'Road Train', que consiste en un camión rígido, un dolly y un semirremolque. Otra configuración posible, el 'Super Train', consiste en una tractora, un semirremolque y un remolque o bien el 'Combi Train', que consiste en una tractora y un semirremolque desplazable con quinta rueda en el que se puede acoplar un segundo semirremolque.
Todas estas versiones cumplen con la normativa europea sobre la reducción de emisiones de CO2 y permiten aumentar el volumen de carga transportada evitando costes adicionales de peaje, seguros e impuestos.