Flexport ha anunciado esta semana que ha completado totalmente la adquisición de Shopify Logistics, según lo dado a conocer hace un mes, a primeros de mayo.
De este modo, la compañía californiana da un paso de gran importancia para aumentar su presencia en la logística del comercio electrónico y, de manera específica, en la última milla. Al tiempo, y como parte del acuerdo de compraventa, Flexport se convierte en el socio logístico preferente para Shopify.
Ahora, Flexport espera integrar los activos de Shopify Logistics en su estructura, incluyendo sus almacenes e instalaciones logísticas, con el fin de reforzar el reparto de pedidos de cara a la temporada estival y con el objetivo de reforzar su presencia en los segmentos de comercio electrónico y de última milla.
En este mismo sentido, la compra incluye también los activos de Deliverr, incluidos en Shopify Logistics desde su adquisición a mediados de julio del pasado 2022.
Flexport desarrolla su actividad en el ámbito de la planificación, visibilidad y la ejecución de la cadena de suministro de extremo a extremo. La operación le permite ganar presencia en el ámbito de la logística del comercio electrónico en estrecha relación con uno de los principales proveedores tecnológicos para la venta en el canal on-line a escala global.
A su vez, la venta reducirá el perímetro de Shopify en un 20%, de acuerdo con las estimaciones de la propia empresa, en un campo que se considera un negocio secundario y como parte de un contexto poco saludable para el sector tecnológico.