La Feria Internacional del Turismo, Fitur, se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, con 8.500 empresas participantes de 131 países.
Su objetivo será consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, con una edición alineada con el crecimiento global en España y en el mundo, y con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de esta industria.
La programación estará muy orientada al negocio, siendo el desarrollo sostenible el hilo conductor de las grandes propuestas de empresas y destinos, así como de las secciones y actividades de la feria. El país socio será este año Guatemala, por lo que tendrá una presencia destacada y se le dará una visibilidad estratégica.
Cabe apuntar que se potenciará la sección Fitur Cruises, dedicada al turismo azul, que ampliará su campo de acción para abarcar los ámbitos B2B y B2C, y se presentará como un punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos.
Organismos oficiales como Puertos del Estado ya han confirmado su presencia en este evento, que contará con la participación de Autoridades Portuarias como las de Ceuta, Motril y Cartagena.
Tampoco faltarán a la cita operadores como Trasmed, Balearia o Fred. Olsen Expres, y algunos especializados en cruceros, como Celestyal Cruises, Oceania Cruises, Norwegian Cruise Line o Cruceros Australis.
En cuanto a la previsión de asistentes, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120.000 profesionales, y entre los 80.000 y 90.000 visitantes de público general.