El astillero China Merchants Jinling Shipyard de Weihai ha entregado oficialmente el nuevo buque 'Finnsirius' a la compañía finlandesa Finnlines, perteneciente al grupo naviero italiano Grimaldi. El barco cumplirá su servicio en el Mar Báltico y comenzará a operar en la línea Kapellskär-Långnäs-Nådendal entre Finlandia y Suecia en septiembre.
El 'Finnsirius' es el primero de dos buques ro-pax de la clase superstar, parte de la inversión de 500 millones de euros realizada por Finnlines en los últimos años. La construcción del barco comenzó en junio de 2021, y su gemelo 'Finncanopus' se entregará a finales de este año. Ambos barcos aumentan significativamente la capacidad de tráfico y reemplazarán a los buques 'Finnswan' y 'Europalink'.
En concreto, cada buque tiene una capacidad de carga un 24% mayor, con 5.200 metros lineales de carga rodada y espacio para 1.100 pasajeros. Con 64.603 toneladas brutas, miden 235 metros de eslora y 33 metros de manga.
Además, se ofrecerán servicios mejorados para los pasajeros, que incluirán varios restaurantes temáticos, una amplia gama de categorías de camarotes, salas de reuniones, una gran tienda, salas de estar, entre otros servicios.
Los nuevos buques están equipados con bancos de baterías de alta potencia y suministro de energía en tierra para garantizar cero emisionesmientras están en el puerto, y las operaciones portuarias serán más eficientes con el amarre automático.
El tráfico de carga fluido en el Mar Báltico es fundamental para las economías y la seguridad nacional de la región, ya que aproximadamente el 90% de las exportaciones e importaciones finlandesas y suecas se llevan a cabo a lo largo de estas rutas marítimas.