A partir de enero de 2024, Finnlines consolidará sus servicios entre España y Bélgica con conexiones dos veces por semana entre los puertos de Bilbao, Vigo y Zeebrugge.
El servicio se realizará con los nuevos buques de la serie Eco, de bandera finlandesa, que ofrecen una gran capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con una innovadora tecnología de ahorro energético.
Con este nuevo servicio, Finnlines quiere consolidar su red ibérica con un enlace desde la costa atlántica hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico, ofreciendo una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera.
Se prevén salidas tanto desde Zeebrugge como desde Bilbao los miércoles y los sábados, mientras que desde Vigo el servicio saldrá los jueves y los domingos.
Desde el puerto de Zeebrugge, será posible conectar servicios con Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia mientras que desde Amberes se podrá acceder a la red de Grimaldi hacia Norteamérica y Sudamérica, África Occidental y Extremo Oriente.
Los tres buques ro-ro híbridos ultra ecológicos desplegados para el servicio tienen una capacidad de 5.800 metros lineales de carga cada uno, equivalente a unos 400 semirremolques.
Además, su disposición permite unas operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, así como una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de mercancía, larga, pesada y de hasta siete metros de altura.
Al mismo tiempo, los buques están equipados con numerosas tecnologías avanzadas para reducir las emisiones, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares.