El acuerdo se articula en torno a un préstamo de 150 millones de euros para un plazo de seis años y un conjunto de líneas de financiación de circulante por valor de 164 millones para dos años. En total 314 millones de euros que van a servir para impulsar su apuesta estratégica y proyección futura.
En este contexto, la compañía ha aprovechado la coyuntura actual para cancelar 91 millones correspondientes a un préstamo con vencimiento 2017, y obtener una mejora sustancial en las condiciones económicas que reportarán unos importantes ahorros de gastos financieros durante los próximos años.
El grupo prevé crecer este 2015 un 8% y seguir aumentando el ya importante peso de los mercados internacionales en su cuenta de resultados. De hecho, el 77% de las ventas en este 2014 se han destinado a estos mercados internacionales, un porcentaje que esperan elevar este año hasta el 80%.
Las ventas del grupo, que se divide en ocho unidades de negocio entre las que se encuentran Ulma Carretillas Elevadoras, Ulma Handling Systems, Ulma Packaging y Ulma Piping, proceden en su mayor parte de Europa, en concreto un 53%, mientras que el 19% se localizan en América Latina, el 15% en Norteamérica, el 11% en Asia y el 2% restante en África y Oceanía.