Fiat Professional, la división de vehículos profesionales del fabricante italiano, presenta el Fiat Talento, que sustituye al Scudo.
El nuevo modelo, fruto de la colaboración de Fiat con Renault-Nissan, es consecuencia de su decisión de mayo de 2011 de no renovar su cooperación en la planta de Sevelnord, para la fabricación del vehículo comercial sustituto del Peugeot Expert, Citroën Jumpy et Fiat Scudo.
El nuevo modelo, que llegará al mercado español en los próximos meses, y del que no se han concretado ni fechas de disponibilidad ni precios, comparte linaje con la Nissan Primastar y la Renault Traffic, de los que sólo le diferenciarán pequeñas modificaciones de tipo estético.
El diseño es de líneas horizontales, claras y limpias, en línea con el nuevo feeling familiar de la gama Fiat Professional, que mejora el ancho del vehículo y su capacidad de carga, claramente evidenciadas por la forma cuadrangular de la parte trasera, sin dejar por ello de transmitir una percepción de dinamismo y estabilidad.
El nuevo modelo, que será fabricado por Renault en Francia a partir del segundo semestre de 2016, se sitúa entre los modelos Dobló Cargo y Ducato, está equipado con motores diésel con turbocompresor y biturbo, con potencias de hasta 145 CV.
La nueva gama Talento permite a Fiat Professional abarcar nuevos volúmenes y longitudes de carga, para satisfacer por completo todas las necesidades del transporte profesional y estará disponible en todas las versiones de gama: furgón, transporte de pasajeros, doble cabina y plataforma.
A pesar de la retirada anunciada por Fiat, el fabricante italiano continuará comprando sus comerciales a PSA hasta 2017.