Fiat redobla su apuesta eléctrica con el nuevo Scudo

El nuevo Scudo cuenta con unas dimensiones exteriores compactas, lo que le otorga la agilidad necesaria para desenvolverse con soltura en el entorno urbano.

23/12/2021 a las 14:58 h

El nuevo Scudo, basado en la plataforma Mid-Van de Stellantis, ya está disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con motor diésel de última generación.

De esta manera, el modelo de la marca se convierte así en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional disponible en versión eléctrica, tras el E-Ducato lanzado en abril de este año.

La unidad eléctrica cuenta con una autonomía de hasta 330 km y está disponiblecon dos tamaños de batería, de 50 y 75 kWh, con una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en 45 minutos.

Así mismo, la capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión, con hasta 6,6 m³ de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de una  tonelada y una capacidad de remolque de una tonelada.

Conducción y confort

En el interior, el modelo ofrece un puesto de conducción similar al de un turismo e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

Con ello se consigue mejorar el nivel de confort, mientras que la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptimade la carretera. Así mismo, también se ha incorporado un escalón ergonómico en la cabina para facilitar el acceso y, a su vez, la pantalla de visualización en el parabrisas ofrece información clave sin distraer al conductor y reduce el estrés.

El nuevo Scudo cuenta con unas dimensiones exteriores compactas, con menos de cinco metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura, lo que le otorga la agilidad necesaria para desenvolverse con soltura en el entorno urbano.

De igual manera, la volumetría de carga de 4,6, 5,3 o 6,1 m3, dependiendo de la distancia entre ejes, y la capacidad de hasta 1,4 toneladas garantizan la funcionalidad de las unidades en diferentes segmentos.

Por lo que respecta al motor de las unidades, además de la versión 100% eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 100 kW, también están disponibles cuatro motores diésel con 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades y de 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV.

 

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