La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, ha acogido muy positivamente el anuncio del Gobierno de prorrogar la medida de ayudas al combustible para transportistas profesionales al menos hasta finales del presente año.
Era una petición que el sector ha seguido demandando en estos meses, ante la difícil coyuntura que viene arrastrando y que desde los diferentes miembros de la cúpula directiva y asociaciones territoriales de la Federación se ha venido reiterando ante los ministerios de Transportes y Hacienda, y los diferentes órganos parlamentarios del Gobierno, las Comunidades Autónomas y las comisiones de los partidos políticos.
Por ello, Fetransa se congratula de que su demanda haya sido finalmente recogida en el texto del Real Decreto. Su reivindicación, apoyada por el Comité Nacional del Transporte y sus asociaciones miembro, ha obtenido respuesta en el anuncio por parte del Gobierno de prorrogar las ayudas al carburante profesional en 10 céntimos por litro en el tercer trimestre de 2023, y de cinco céntimos en el último trimestre.
Desde la Federación, confían en que este reconocimiento de ayuda al sector del transporte tenga su continuidad en las próximas decisiones del Gobierno en importantes materias que aún se han de legislar, y que merecen la máxima atención del Ejecutivo hacia un sector imprescindible en el tejido económico y social del país.