El operador luso Terminal de Contenedores de Leixões (TCL), que tiene la concesión para explotar la terminal de contenedores del puerto Exterior de Ferrol (Ferrol Container Terminal), acude a la Intermodal South América en busca nuevos mercados y tráficos tanto para el complejo local como para sus instalaciones lusas. La firma ha informado de su asistencia a la feria que se celebra en Sao Paulo, Brasil, del 1 al 3 de abril.
La compañía tratará de aprovechar su asistencia para establecer contactos, fortalecer los lazos comerciales y también presentar los planes de expansión de la terminal de contenedores de Caneliñas.
Desde la compañía definen la feria como la más grande de transportes y logística de América Latina, a la que consideran un mercado importante para la compañía y el puerto de Ferrol, por lo que representa en el comercio con Portugal, la península y Europa.
El último anuncio oficial realizado por Terminal Contentores Leixões (TCL), afirma que la terminal internacional de contenedores de Caneliñas comenzará a operar durante el primer semestre del presente ejercicio, según ha informado la Voz de Galicia.
Desde el puerto de Ferrol esperan que el primer mercante llegué antes de finalizar el mes de junio, abriendo un nuevo mercado para la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y generando tráficos en el apartado de la mercancía general, lo que conlleva un aumento de puestos de trabajo en su entorno y sus plusvalías económicas.
En julio de 2011, el consejo de administración aprobó la concesión a TCL, a través de FCT, de 300.000 m² en Caneliñas por un período de treinta años para la explotación de la terminal de contenedores.
La compañía estima que será en el 2019 cuando se produzca el mayor bum del negocio, con las expectativas puestas en convertir el muelle local en referencia para este mercado en toda la fachada atlántica del sur de Europa.