Fernando Candela sustituirá a Javier Sánchez-Prieto en la presidencia de Iberia a partir del mes de julio, después de que este haya decidido afrontar, por decisión propia, nuevos proyectos profesionales fuera del sector aeronáutico.
Candela dirigirá Iberia hasta final de año, como culminación de su larga carrera profesional en el grupo, aportando continuidad y estabilidad a la actividad de la aerolínea.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector aéreo y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros el Massachusetts Institute of Technology, el Instituto de Empresa o el IESE.
Es consejero delegado de Level desde 2019 y director de Transformación de IAG desde 2020. Anteriormente, fue consejero delegado de Iberia Express durante seis años, así como director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum.
A lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.
Entre sus primeros desafíos estará abordar el repago de la deuda de Iberia y proseguir con las negociaciones para culminar la compra de Air Europa por parte de IAG, operación en la que ha participado estos meses.
Para el negocio de Aeropuertos la estrategia pasa por mantener la posición de liderazgo del handling de Iberia en España, y para el de Mantenimiento, el camino consiste en desarrollar un proyecto que le lleve a ser el centro reparador de referencia en el sur de Europa.