Fenatport ha recordado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana su compromiso firmado en relación con el aumento de masas y dimensiones en el transporte por carretera, expresando su preocupación ante el posible incumplimiento de los acuerdos alcanzados en relación con la aplicación progresiva.
Las dudas en la Federación surgen tras las declaraciones de dos asociaciones profesionales que solicitan abiertamente la ampliación de las masas más allá de lo acordado en su momento.
Fenatport considera que esta situación puede llegar a ser muy negativa para el sector, al estimar que atenta contra la estabilidad económica y afecta de forma directa e importante a la actual operativa portuaria.
Hasta este momento, para el transporte intermodal se aplica un diferencial de dos toneladas en la masa máxima autorizada, algo que opinan dejaría de tener sentido cuando se aplique la nueva normativa de masas y dimensiones. Llegado a este punto plantean la conveniencia de eliminar dicho diferencial, ya asumido en la nueva normativa.
[sumario]Desde Fenatport creen asimismo que esta medida es un ataque directo al transporte por carretera y que trata de beneficiar al ferroviario.[/sumario]
Desde Fenatport creen asimismo que esta medida es un ataque directo al transporte por carretera y que trata de beneficiar al ferroviario.
Por ello consideran que esta medida no debería aplicarse sin establecer un calendario progresivo de implantación que permita al sector el tiempo suficiente para tomar las decisiones más adecuadas en casa caso.
Desde la Federación también se ha acordado realizar reuniones informativas en los diferentes puertoscon los profesionales que operan en estas instalaciones, con objeto de trasladar los aspectos más relevantes de la modificación que ahora se pretende aplicar.