Federal Express ha sido escogida entre el top cinco de las mejores compañías mundiales en las que trabajar del listado Word’s Best Multinational Workplaces, entre 350 compañías internacionales de 45 países de todo el mundo en 2010 y 2011.
Esta elección ha sido anunciada por el Instituto Great Place to Work, una consultoría multinacional de investigación y formación que ayuda a empresas a identificar, crear y preservar los mejores entornos laborales.
Para clasificarse para Las Mejores Multinacionales del Mundo, las compañías deben aparecer, mínimo, en cinco listas de cinco países Great Place To Work y tener, al menos, 5.000 empleados en todo el mundo.
En este sentido, FedEx Express cuenta con más de 150.000 empleados a nivel mundial, con un tercio de su plantilla fuera de los Estados Unidos.
Además, el proceso de selección evalúa a las compañías cualificadas a través de una encuesta a sus empleados para medir el nivel de confianza dentro de la organización, Great Place to Work Trust Index, junto con un cuestionario a los directivos que analiza las políticas de recursos humanos de las compañías, Great Place to Work Culture Audit.
En 2011, la compañía aparecía en 13 listados Great Place to Work, entre los que estaban Argentina, Bélgica, Brasil, Centroamérica, Chile, Francia, Irlanda, Italia, México, España, Suiza, Holanda y Emiratos Árabes.
FedEx implementa una serie de políticas y programas que apoyan su cultura hacia el empleado, permitiendo al mismo tiempo a cada país en el que opera, la autonomía necesaria para conseguir el ambiente laboral que mejor encaje a nivel local.
Asimismo, el presidente y director general de FedEx Express, David J. Bronczek, afirma que “A lo largo de nuestra historia nos hemos empeñado en fomentar una política que enfatiza la conexión entre unos miembros de equipo satisfechos y comprometidos, además de la calidad del servicio, por lo que este premio confirma el éxito de este enfoque".