FedEx reorganiza sus divisiones para impulsar el e-commerce transfronterizo

La reordenación obedece al crecimiento imparable del comercio electrónico transfronterizo, que avanza a un ritmo del 25% anual.

28/01/2018 a las 20:04 h

genco-es-renombrado-fedex-supply-chain El comercio electrónico transfronterizo avanza a un ritmo del 25% anual.

La fuerte apuesta por el comercio electrónico transfronterizo por parte de Fedex y el gran crecimiento que ha experimentado en este área le han permitido agrupar varias unidades de negocio en su división de Redes Comerciales, orientada al 'freight forwarding'.

Esto supondrá la consolidación, a partir del 1 de marzo de 2018, de las dedicadas a la Cadena de Suministro, Transporte a Temperatura Controlada, Comercio Transfronterizo, Redes de Transporte & Transitarios, y una nueva llamada 'Forward Depots', para la logística de repuestos e inventario, la impresión 3D, las reparaciones y el empaquetado.

El actual vicepresidente de Comercio Mundial y Servicios Especializados, Richard W. Smith, será el director del nuevo segmento de negocio, con el que la multinacional quiere enfocarse en su estrategia para potenciar el transporte de los pedidos de e-commerce.

Cerca de la mitad de los consumidores estadounidenses ha realizado en 2016 alguna compra a proveedores externos al continente americano, según un informe de UPS, lo que demuestra el creciente interés por este tipo de operaciones. A su vez, un estudio de DHL de 2017 asegura que el comercio electrónico transfronterizo avanza a un ritmo del 25% anual.

En este contexto, FedEx Express ha inaugurado recientemente un nuevo hub de carga en el aeropuerto internacional de Pudong, en la ciudad china de Shanghai, para mejorar la conectividad de esta zona con la red global y potenciar el acceso a nuevos mercados por parte de los clientes del este del país, principalmente a Estados Unidos y Europa.

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