FedEx probará la versión eléctrica de la Nissan e-NV200 en Estados Unidos

Esta prueba representa la primera ocasión en la que este vehículo que se fabricará en España, circule en unas pruebas de uso real sujetas a los requisitos rutinarios de los vehículos de reparto.

27/01/2014 a las 13:18 h

FedEx y Nissan han anunciado en el Salón del Automóvil de Washington el inicio de las pruebas con la Nissan e-NV200, furgoneta compacta 100% eléctrica, en Washington, DC.

Esta prueba representa la primera ocasión en que este vehículo que se fabricará en España, circule en América del Norte. Además, FedEx y Nissan han realizado pruebas similares de la e-NV200 con las flotas de Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil.

La introducción de la Nissan e-NV200 en la flota de entrega de FedEx es parte del programa EarthSmart de FedEx, una plataforma de sostenibilidad global diseñada para guiar el compromiso medioambiental de la empresa en las comunidades en las que trabaja.

En el caso de Nissan, este esfuerzo forma parte de su programa de responsabilidad social corporativa Blue Citizenship, con la intención de aumentar el número de vehículos que no emitan gases de efecto invernadero, mediante la exploración de segmentos adicionales en los que aplicar su tecnología de vehículos eléctricos.

FedEx implantará la Nissan e-NV200 en el área de Washington, DC, donde se llevarán a cabo pruebas de uso real sujetas a los requisitos rutinarios de los vehículos de reparto.

Los resultados se utilizarán para determinar la viabilidad de utilizar un vehículo eléctrico para estos fines en Estados Unidos. En España, se espera iniciar la producción a gran escala de la Nissan e-NV200 este mismo año.

El segundo vehículo global totalmente eléctrico de Nissan

Después del Nissan LEAF, la e-NV200 es el segundo vehículo eléctrico que Nissan comercializa globalmente. 

Esta furgoneta compacta, ofrece la misma versatilidad, funcionalidad y espacio que su análoga con motor de combustión.  Asimismo, la e-NV2000 proporciona un rendimiento único, libre de emisiones y silencioso, gracias a su tren motriz, basado en el del Nissan LEAF, y a su batería avanzada de iones de litio (la misma que se usa en el LEAF).

No emite dióxido de carbono, a diferencia de los 140 gr/km aproximados de CO2 que emiten los motores de gasolina de vehículos similares, y las baterías se pueden cargar hasta el 80% de su capacidad total en menos de 30 minutos si se utiliza un cargador rápido.

Gracias a la tracción delantera, la e-NV200 proporciona una aceleración suave y rápida, y un manejo excelente con un alto grado de maniobrabilidad. 

Este vehículo eléctrico proporciona un par inmediato, lo que mejora la aceleración con una carga pesada desde punto muerto.

La e-NV200 ofrece, además, un coste de propiedad bajo, debido a los menores requisitos de mantenimiento y al coste reducido de la carga eléctrica en comparación con el combustible.

La ubicación de la batería ofrece una mayor superficie para la carga y el vehículo puede mantener una base de carga baja, algo esencial para los vehículos comerciales ligeros.

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