FedEx Express está preparando seis de sus principales instalaciones logísticas en Europa para una flota compuesta cada vez más por respaldar vehículos eléctricos.
En este sentido, la empresa de paquetería tiene previsto instalar los primeros 114 puntos de carga para vehículos eléctricos en estaciones de recogida y entrega de paquetes en Madrid, así como en otras instalaciones en el norte y sur de Londres, París, Ámsterdam y Estrasburgo.
Al mismo tiempo, la multinacional estadounidense ha realizado un pedido de 98 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter, que se incorporarán a estas seis instalaciones en la primavera de 2023.
Concretamente, en las instalaciones de Madrid se dispondrán 33 puntos de recarga eléctrica para otros tantos vehículos eléctricos nuevos que empezarán a operar en la capital la próxima primavera.
FedEx Express tiene como objetivo instalar 200 puntos de carga adicionalesen instalaciones europeas este año y, al tiempo, prevé adquiri más vehículos eléctricos para sus operaciones en Europa, que seguirán a esta segunda fase de expansión de la infraestructura.
En marzo de 2021, la compañía se fijó como objetivo que la mitad de todos los vehículos comerciales de nueva adquisición fueran eléctricos para 2025 y que el porcentaje llegase al 100% de los pedidos de vehículos nuevos para 2030.