FedEx Express busca dotar de más seguridad a sus envíos de comercio electrónico con la puesta en marcha de la prueba de entrega con imagen para envíos domiciliarios en España.
Con este funcionalidad, la paquetera pretende facilitar una confirmación visual de los envíos a domicilio que no requieren firma, a través de una foto que muestre la ubicación exactade su paquete una vez que sea entregado en su puerta u otro lugar seguro.
Estas imágenes se podrán ver a través de la herramienta de trazabilidad de la compañía de manera gratuita y sin inscripción previa, ni cuenta, ni inicio de sesión, con el fin de aumentar la confianza del consumidor a la hora de realizar compras on-line.
En este sentido, la visibilidad de las entregas es un factor clave en los envíos de comercio electrónico, de tal modo que el seguimiento de los pedidos en tiempo real es fundamental para un87,4% de los compradores on-line. De igual modo, un 59,3% de los usuarios de comercio electrónico aseguran que el seguimiento de los pedidos en tiempo real tiene un impacto positivo en la lealtad a las marcas y en si volverían a comprar con esa marca.