FedEx tiene previsto mover más de 260 millones de envíos a través de su red de transporte, durante el periodo comprendido entre la última semana de noviembre y navidad. Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto a la época navideña del año pasado, en la que se procesaron 232 millones de paquetes. De esos 260 millones, tienen previsto mover hoy 17 millones de paquetes en todo el mundo.
En Europa, Oriente Medio, el subcontinente Indio y Africa (EMEA), el día de más volumen para FedEx Express será el 20 de diciembre, con un aumento del 2,3% respecto al año pasado. Del mismo modo, el 19 de diciembre será el día en el que se recibirán más paquetes en esta zona, con un incremento del 3,5% respecto a 2010.
“Nos sentimos optimistas sobre el aumento del volumen para estas fiestas de nuevo este año y confiamos en nuestra red global para dar respuesta a estos niveles de actividad,”comentó Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express para EMEA.
FedEx y el auge del e-commerce
Los datos apuntan a un crecimiento continuo en el comercio electrónico en estas navidades. Según la previsión de la IMRWorld European e-Christmas Sales, se estima un gasto de 52 mil millones de euros en compras por internet en las próximas semanas hasta navidad. Según dicha previsión, se espera que la venta en internet aumente un 20% estas fiestas con 240 millones de compradores online.
Con este aumento de las compras navideñas por internet, la presión sobre los minoristas online en entregar los regalos a tiempo ha aumentado y por ello muchas empresas confían en FedEx para hacer entregar sus pedidos.
El día de mayor volumen de envíos de todo el año para FedEx ha mantenido un crecimiento continuado durante los últimos años, desde los 9.8 millones de envíos en 2005, hasta los actuales 15.6 millones de envíos.