FedEx Express anuncia la apertura de una delegación en Alicante,donde operarán 12 personas. Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos dos años y gracias al cual se han abierto más de 90 estaciones y se han comenzado nuevas rutas.
Con esta nueva delegación, se amplía el horario de recepción de solicitudes de recogida hasta las 18:00, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas. Para entregas a Europa al día siguiente, el horario de aviso límite para recogidas es hasta las 16:00.
Al igual que en el resto de delegaciones de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá servicios como FedEx Express Next-Business-Day, entregas de un día para otro dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales con FedEx International Priority, así como servicios con tarifas más económicas a Europa, EE.UU o Asia con FedEx International Economy.
Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.
El tejido de empresas alicantinas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el calzado, el mármol y juguetero. Así, desde Fedex consideran que muchas empresas, con la situación económica española, tienen las miras puestas en la exterior y, en el caso de Alicante, las exportaciones entre enero y agosto de 2013 alcanzaron los 3.000 millones de euros.