Farcinox ha desarrollado un sistema diseñado específicamente para la digitalización y sensorización de las cisternas, con el objetivo de mejorar la trazabilidad de la operativa y el producto cargado.
Para ello, el fabricante ha instalado una pantalla de gran resistencia que permite acceder a cualquier documento o archivo multimedia con el fin de tener un registro real de todas las accionesrealizadas durante el trayecto, así como una precisa trazabilidad de la operativa y el producto desde la carga hasta la descarga.
De igual modo, merced a este dispositivo también se puede detectar cualquier tipo de fallo o anomalía en cualquier momento para garantizar el estado del producto y la seguridad del vehículo.
Esta innovación presentada oficialmente en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado por CETM Cisternas en Madrid la semana pasada, abre un amplio abanico de posibilidades para incorporar funciones específicas de gran valor.
De igual manera, Farcinox también ha presentado en esta cita su chasis Moduline, basado en los principios de modularidad y fabricado mediante estampación para mejorar su resistencia a la rotura y que favorece la ligereza del vehículo, gracias a las formas más optimizadas de sus piezas, llegando a reducir entre 150 y 200 kg su peso, sin renunciar a la resistencia y durabilidad.
Así mismo, el fabricante manchego también ha dado a conocer en el evento el recubrimiento exterior fabricado en poliéster ultraligero de alta resistencia para una reducción de tara de hasta 120 K.