La sociedad sueca FAM AB, especializada en inversiones a largo plazo, se ha convertido en co-propietaria de la empresa de soluciones de embalaje Nefab, por medio de una nueva emisión de acciones llevada a cabo por esta última en la búsqueda de un nuevo socio financiero a largo plazo.
La operación, que aun está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, se cerraría por un total de 1.100 millones de coronas suecas (117,5 millones de euros).
Esta nueva inyección para el grupo Nefab permite a la compañía crear las "condiciones óptimas" para convertirse en un socio global de soluciones completas de embalaje, al otorgar una fortaleza financiera que mejorará la red industrial de la empresa y el acceso a clientes multinacionales.
Así, según indican desde la misma empresa, para un grupo de embalaje internacional es importante tener propietarios a largo plazo que posibiliten la realización de la estrategia de crecimiento de la compañía.
Adicionalmente, "con FAM tendremos acceso a un amplio conocimiento industrial que agregará valor a nuestra compañía", afirman desde Nefab, una empresa que está presente en 30 países en Europa, América y Asia, y en la que el 50% de sus ventas provienen de clientes globales, que necesitan un proveedor que coordine sus necesidades de embalaje en diferentes continentes.