Aragón Plataforma Logística Faes Farma han suscrito esta semana el contrato de compraventa de una parcela de la Plataforma Logística de Huesca, PLHUS, en la que el grupo farmacéutico construirá su nueva planta de producción de alimento para ganado porcino.
La compañía invertirá 23 millones de euros y creará al menos 25 empleos directos en esta instalación, que ya cuenta con la licencia municipal para iniciar las obras, con la vista puesta en que el complejo esté operativo en 2024.
La instalación ocupará una superficie de 17.220 m², tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y, además, contará con tecnología avanzada para cumplier los máximos estándares de calidad, trazabilidad y sostenibilidad.
Así mismo, el nuevo conjunto industrial constará de una torre de producción, donde se ubicará toda la maquinaria y silos de almacenaje de producto del proceso, un inmueble compartimentado para almacenaje de materia prima y otro para envasado de producto e instalaciones de proceso auxiliares requeridas.
De igual manera, también se prevé la construcción de un edificio anexo para oficinas y servicios auxiliares de personal y finalmente, otro activo anexo para salas técnicas de instalaciones auxiliares.
Esta será la segunda inversión del grupo en Aragón, tras la realizada por su filial Capselos en la localidad oscense de Barbastro.