Tal y como informó cadenadesuministro.es hace dos semanas, Factor 5 ha hecho público que ha ha sido seleccionada por el supermercado on-line alice.es, para la gestión de sus operaciones logísticas.
En concreto, desde el pasado mes de mayo se encarga de las labores de almacenamiento y preparación de los pedidos de alice.es, que además acaba de ampliar su catálogo de referencias con la introducción de la gama de productos refrigerados.
Factor5 lleva a cabo la logística del supermercado on-line sobre una superficie de 3.000 m2, 600 de los cuales están equipados con cámaras frigoríficas, y utiliza sistemas semi-automáticos de preparación de pedidos que agilizan los mismos y rentabilizan la inversión ante los futuros crecimientos previstos.
Según José Manuel Tejera, consejero delegado de Factor5, la filosofía de la compañía se basa en analizar las tendencias del mercado y anticipar las necesidades de los clientes. "Ello nos permite desarrollar soluciones que respondan con eficacia a sus crecientes retos y sentirnos parte integrante de su cadena de valor".
Según los datos recogidos en el Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre de 2011, publicado por la CMT y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito, el comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en 2011, con unos ingresos de 9.201 millones de euros (un 25,70% más que en 2010 y un 60% más que en 2009), con un total de 131 millones de compras (un crecimiento del 30,9% respecto a 2010).