La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha puesto en marcha Faconauto Store, una plataforma on-line de compra y venta de vehículos usados exclusiva para concesionarios oficiales, que nace con el objetivo de ofrecer un servicio adicional a los concesionarios para la potenciación de los negocios de vehículos usados en el marco de la transformación digital.
La nueva plataforma permite a los concesionarios publicar el inventario de sus vehículos usados de forma gratuita, por lo que su stock se vuelve global, ya que cualquier concesionario puede acceder al stock virtual del resto de empresas, facilitando así el intercambio, la rotación y la venta de los vehículos.
De este modo, Faconauto también pretende dar respuesta a la creciente demanda, por parte de los compradores, de coches usados que cuenten con lasgarantías y la fiabilidad proporcionadas por los concesionarios oficiales.
Oportunidad para los concesionarios
Y es que el vehículo de ocasión representa actualmente una oportunidad para los concesionarios, que ha ido ganando importancia sobre todo como consecuencia de la crisis, convirtiéndose en un modelo de negocio por sí mismo.
Así, el vehículo usado se ha consolidado dentro de las redes oficiales como una solución segura de movilidad para sus clientes, además de aportar margen bruto por operación e ingresos en el área de posventa.
En este contexto, desde la Federación calculan que, optimizando la gestión de sus vehículos de ocasión, los concesionarios oficiales podrían cerrar 2015 con un aumento de cuota de mercado de ventas de usado que llegará al 30%.