El puerto de Málaga ha acogido la última presentación realizada por Extenda, realizadas en varios puertos de la comunidad autónoma, en la que la agencia andaluza muestra su estrategia de promoción 2.0. con programación de apoyo a las empresas andaluzas en internet.
La agencia de promoción exterior ha venido realizando en el último una ronda de presentaciones de su nueva iniciativa, bajo el nombre “La importancia de gestionar la logística”, para presentar esta herramienta a las firmas del sector en los diferentes puertos de la comunidad.
La importancia de estas jornadas radica en la oportunidad que suponen para las firmas exportadoras e importadoras que gestionan la logística en la compra o venta de sus productos, que puede ser tan relevante como las condiciones de pago o el mismo precio de venta.
Además, estas sesiones sirven para que los operadores logísticos entren en contacto con exportadores e importadores a través de las entrevistas bilaterales.
Claves de la nueva herramienta
Extenda plus se inició con la creación de los portales de "Moda Andalucía" y "Arquitectura Andalucía". Su servicio se basa en la construcción de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0.
A través de estos portales se diseñan y ejecutan acciones de promoción en internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen con sus propios blogs de productos y servicios.
En el portal “Logística Andalucía” las empresas andaluzas del sector crean blogs con sus productos para acciones de promoción online y servir de escaparate exterior.