Evergreen ha encargado al astillero japonés Shoei Kisen Kaisha un total de 11 nuevos buques de 18.000 TEUs, en los que están incluidos los seis buques anunciados por la naviera el pasado mes de diciembre, y cuyo acuerdo ha sido rubricado por los presidentes de ambas compañías este martes 28 de enero.
Estos nuevos buques, que serán desarrollados con la tecnología más avanzada en construcción naval, serán entregados a lo largo de los próximos años de 2018 y 2019.
Con una eslora de 400 m y una manga de 59 m, su diseño se ha proyectado con el fin de maximizar la capacidad para una mayor carga de mercancía y contar con una mayor seguridad en la navegación a través de una estructura fortalecida.
Por otro lado, en la línea de los criterios sostenibles de la naviera, los barcos estarán equipados con diversos dispositivos de protección del medio ambiente y cumplirán plenamente con las regulaciones de las agencias marítimas internacionales, del mismo modo que sucede ya con los que están operando actualmente.
Navegación lenta
Por otro lado, cabe destacar que los nuevos motores principales que equiparán los buques serán diseñados con el objetivo de operar a bajas velocidades, con la finalidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las nuevas gama de motores tipo-G podrán disminuir hasta un 7% el consumo con respecto a los motores principales tradicionales.
Así, los 11 nuevos megaportacontenedores se suman a otro proyecto de 30 buques de tipo L de 8.500 TEUs, un programa que se inició en julio de 2012 y está previsto que se complete este 2015, así como a los cinco buques de 8.800 TEUs y 10 portacontenedores de 13,800 TEUs con los que el operador también cuenta, además de los 10 buques de 14.000 TEUs que serán entregados durante 2016 y 2017.
En definitiva con los 11 nuevos buques pactados este martes, Evergreen dispondrá de una flota de 66 buques de más de 8.500 TEUs en 2019.