Eurotranspharma abre nuevas oficinas en España para reforzar sus servicios logísticos para productos farmacéuticos de última milla a temperatura controlada en Europa. Así pues, tras la reciente apertura de oficina en Rumanía y Alemania, España pasa a ser el noveno país europeo con presencia directa de la empresa.
De esta manera, la compañía perteneciente al Grupo Walden tiene una red europea propia compuesta por 48 plataformas de transporte, seis hubs y 1.200 empleados en nueve países.
Para sus operaciones en España, incluyendo ambos archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Eurotranspharma utiliza un hub de almacenamiento y transporte en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, catorce plataformas de distribución a lo largo del territorio nacional y algo más de cien vehículos para última milla.
La filial española de la compañía prestará servicios a 17 clientes de los sectores de transporte y logística farmacéutica, con una facturación aproximada de entre doce y trece millones de euros en 2023, así como con perspectivas de aumentar su plantilla durante su primer ejercicio y su volumen de operaciones hasta obtener una cuota del 10%,
De igual manera, la empresa tiene la intención de abrir al menos dos nuevos hubs de distribución el año que viene, uno de ellos en Madrid, y crear un hub central que ejerza de principal nudo logístico para todo el territorio nacional a partir de 2025.