La decisión no afecta directamente a la marca comercial Europcar, que seguirá utilizándose, pero cuando se hable del grupo empresarial, se optará por el nuevo nombre.
Desde 2014, Europcar ha sufrido una profunda transformación gracias a su rápido crecimiento a nivel internacional y a la integración de nuevas formas de alquiler de vehículos, pero también ha diversificado sus actividades más allá del negocio tradicional de alquiler de automóviles.
La compañía especializada en el alquiler de vehículos se ha convertido con el tiempo en un proveedor global de soluciones de movilidad que ofrece tanto el alquiler de turismos, furgonetas y camiones, como el servicio de conductor, vehículo compartido y 'carsharing'.
Para ello, han identificado las necesidades del mercado y sus principales fortalezas, entre las que se encuentran una amplia red a nivel mundial y su experiencia en la gestión de flotas, y han adoptado el nombre de Europcar Mobility Group, que expresa sus nuevos objetivos.
En el contexto de aceleración de su transformación, necesitaban un nombre adaptado a su desarrollo futuro, que introdujera el concepto de movilidad de cara a nuevas adquisiciones, por lo que a mediados de mayo han aprobado el cambio en la Junta anual de accionistas.
En cuanto a su identidad visual, que también se ha visto modificada, conectará todas sus marcas mediante un diseño característico que una las iniciales del grupo, con formas redondeadas y líneas transversales que sugieren la facilidad y fluidez de sus soluciones.
La decisión no afecta directamente a la marca comercial Europcar, que seguirá utilizándose, aunque cuando se hable del grupo empresarial, se optará por el nuevo nombre.