Eulen utilizará la Realidad Aumentada para mejorar los procesos de sus clientes

Inetum ha desarrollado un sistema denominado manos remotas para la comunicación entre expertos y operarios.

17/05/2021 a las 22:26 h

El Grupo Eulen ha encargado a Inetum el desarrollo de una solución tecnológica de Realidad Aumentada dirigida a los clientes finales para los que presta servicio, con el fin de que puedan mejorar y transformar sus procesos de negocio.

Entre ellos, la validación remota de la ubicación de la mercancía en las expediciones, la asistencia y validación remota en el desarrollo de procesos de cinchado de mercancía, validación remota de la calidad en los procesos, comprobación del estado del stock en ubicaciones remotas, o la formación y entrenamiento.

Inetum ha desarrollado un sistema denominado manos remotas, que permitiría hacer una vídeollamada mediante tecnología WebRTC entre un experto remoto y un operario a través de un dispositivo móvil o gafas de Realidad Aumentada.

También será posible recibir información, en tiempo real, por parte de los usuarios, generada desde el back-office o por gestión y configuración, o enviarla en ambas direcciones en soporte archivo, vídeo o imagen, a través del dispositivo o de la plataforma back-end.

Precisamente esta plataforma servirá para gestionar múltiples casos con operadores que usan equipos de Realidad Aumentada y operadores que utilizan el back-end para comunicarse con los operadores de campo.

Asimismo, el sistema permitirá gestionar los flujos de trabajo para el adiestramiento, especificando una secuencia de aprendizaje mediante VR, 360 o vídeo para presentar información relativa a algún aspecto técnico.

Transformación digital

Esta prueba de concepto de Realidad Aumentada permite visualizar en remoto todo lo que realiza un trabajador, facilitando la comunicación con él mediante audio o vídeoconferencia, la realización de grabaciones de imágenes y dar indicaciones en remoto.

Esta solución abre muchas posibilidades en la transformación digital de compañías que dan servicio a terceros, aportando un valor diferencial en la ejecución de tareas que requieren un alto grado de especialización.

Con estas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil, las tareas más complejas se resolverán con mayor agilidad y precisión, al no ser necesario el traslado y presencia de especialistas.

 

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