El sector del transporte de mercancías por carretera cuenta por empresarios de larga trayectoria profesionalque han contribuido decisivamente a la consolidación de un sector que es un ejemplo para toda Europa.
Uno de estos profesionales del sector con más experiencia es Esteban Sánchez Bernabé, consejero delegado de GTO, una empresa onubense que es todo un referente del transporte frigorífico español y del transporte de frutos rojos y otros perecederos de los que se producen en Huelva.
Atfrie ha tenido en cuenta todos estos logros para otorgar su insignia de honora Esteban Sánchez Bernabé, en reconocimiento a toda una vida dedicada al sector, en el Congreso bianual que la asociación ha celebrado este mes de septiembre en el población valenciana de El Puig.
Además, Sánchez Bernabé, persona seria, buen conocedor del sector y con una afabilidad que la ha granjeado el reconocimiento profesional y humano de todo el transporte frigorífico, también ha jugado un destacado papel en las últimas décadas como uno de los representantes señeros del sector, como miembro de la junta directiva de la propia Atfrie.
Grupo Transonuba, GTO, es una empresa de logística frigorífica fundada en 1985 y que ahora cuenta con una flota de más de setecientos vehículos frigoríficos.
A su sede central del municipio onubense ha sumado en los últimos años su base de la localidad alavesa de Salvatierra, que le sirve de centro neurálgico para sus flujos hacia Europa, y otra instalación más en la población marroquí de Tánger.
Así mismo, en el país magrebí la compañía también desarrolla una intensa labor gracias a una filial sobre el terreno.
También recibió la insignia de honor de la asociación Antonio López Pedrós, "Toni", que ha sido el abogado de Atfrie y que ahora emprende una nueva trayectoria profesional.