ESP Solutions ha dado un paso adelante para afianzar su presencia en el transporte valenciano y de paso realiza un nuevo movimiento en el proceso de consolidación en el segmento de temperatura controlada español.
La compañía ha adquirido Transrocamar y Frío Alquería, empresas valencianas de origen familiar y con más de 45 años de trayectoria.
Los actuales gestores de ambas empresas de transporte, los hermanos Carlos y José Álvarez, seguirán al frente de las dos compañías, liderando el desarrollo comercial y las operaciones de las compañías, que, así mismo, seguirán operando con sus respectivos nombres y estructuras.
ESP Solutions ya cuenta con una delegación comercial e instalaciones logísticas en Valencia, pero la incorporación de estas dos empresas valencianas reforzará en 40.000 m²sus instalaciones en la zona.
De este modo, ESP Solutions consolida su base de operaciones en Levante, ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y la importancia de su puerto marítimo.
En los últimos quince años, ESP Solutions ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos quince años, incluyendo la entrada de los fondos Avior Capital y Blantyre Capital en agosto del año pasado, y ahora gestiona una flota de más mil vehículos y presta servicios en más de veinte países.
Así mismo, la empresa de transporte cuenta con cinco istalaciones en España, así como delegaciones comerciales en Europa desde las que, además de servicios por carretera presta servicios de transporte intermodal y de transporte marítimo internacional.
Transrocamar, fundada en 1977 y con sede en la localidad valenciana de Xeresa, tiene una flota integrada por más de 250 unidades. Frío Alquería, por su parte, radicada en el mismo municipio valenciano, dispone de 32 unidades.