Ership Grupo continúa con su plan de renovación de grúas en sus puertos. En concreto, ha adquirido una Gottwald ESP 8B para el puerto de Cartagena, que fue descargada ayer.
En una primera fase, se descargaron las piezas más pequeñas y en la segunda y más compleja, se descargó la superestructura. El modelo adquirido, que comenzará a operar a mediados de noviembre, se añadirá a las siete grúas móviles que actualmente posee el grupo en Cartagena.
Se trata de una grúa más eficiente y versátil, dada su potencia y precisión, que puede utilizarse para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto. Este nuevo modelo destaca por su alcance, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y permite levantar hasta 150 toneladas, con velocidades de elevación de hasta 120 m/min.
Ership Grupo da así un nuevo paso en el plan de renovación de su parque de grúas y espera incorporar nuevas unidades antes de final de año en distintos puertos. El objetivo es la mejora del rendimiento, la capacidad de manipulación y la sostenibilidad, ya que todas las nuevas grúas adquiridas cuentan con motores más eficientes.
Actualmente, opera en más de 25 puertos de la Península Ibérica y continúa su expansión internacional. Además, cuenta con oficinas en más de 30 ciudades de seis países diferentes y un equipo de más de 1.000 personas.