El Grupo Quesos Entrepinares, interproveedor de Mercadona desde el año 2000, invertirá 12 millones de euros durante el 2015 y los primeros meses del 2016 en sus instalaciones en Valladolid y Villalba, en Lugo a fin de ampliar su capacidad de almacenamiento y aumentar con ello su producción.
Según informa el Diario de Valladolid, con esta inversión el grupo espera mantener la tendencia de incremento de facturación, que pasó de 203,5 millones en 2012, a 218 en 2013 y 238 en 2014, un 8,5% más.
El centro logístico de Valladolid, inaugurado en 2013, se ubica en el polígono industrial de Las Arenas y cuenta con una superficie de 40.000 m² construidos destinada al almacenaje, maduración y preparación final del producto.
Para construir esta nave, la empresa asignó una inversión de 47 millones de euros. Tiene una capacidad de almacenaje de 14.000 palets en la zona de maduración de quesos y de 3.000 en la de producto terminado.
El centro logístico se ha convertido en el primero de España en conseguir la certificación IFS Logistic. Se trata del certificado estándar que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios, con el fin de obtener una total transparencia, sobre cómo se tratan los alimentos en la cadena logística, desde el almacenamiento y el contacto con el producto hasta el empaquetado y el transporte.
Queserías Entrepinares fue creada en 1984 por el empresario Antonio Martín Castro, vinculado al sector quesero por tradición familiar. En la actualidad cuenta con la fábrica en la capital vallisoletana, con otra en Fuenlabrada, Madrid, y la tercera planta en Villalba, Lugo, donde elabora dos productos para los supermercados de Mercadona.