Los nombres de los ganadores del premio internacional Forklift Truck of the Year (IFOY) se han dado a conocer este pasado lunes 19 de mayo durante la feria CeMAT en Hannover. En esta ocasión han recibido galardón Crown, Jungheinrich, Still y Toyota Material Europe en cinco categorías distintas.
El premio en la categoría de "Carretillas contrapesadas de hasta 3,5 toneladas" fue para la Traigo 80 de Toyota MHE, debido a su alta conducción y velocidad de levantamiento combinado con su fuerte aceleración al aumentar la productividad de la capacidad de 3,5 toneladas en un 20%.
La carretilla eléctrica EFG S40 de Jungheinrich, lanzada el pasado verano, también ocupó el primer lugar en la categoría de "Carretillas contrapesadas de 3,5 toneladas".
En la categoría de "Equipos de almacenaje", gano el preparador de pedidosCrown GPC 3000 con selector de control remoto Crown QuickPick ®, debido al “guante mágico" que permite al operador mover la carretilla hacia adelante con sólo pulsar un botón y sin tener que estar a bordo, lo que significa que el conductor tiene las manos libres para escoger las tareas.
Por último, el ganador en la nueva categoría "Vehículo sin conductor ", introducido en 2014 ha sido el " iGoEasy" de Still. La combinación de iPad y la apiladora EGV- S de gran elevación allana el camino para una transición fácil y rentable.
El “iGoEasy” guía al usuario a través de todos los pasos de automatización, que permite la instalación sin supervisión y adaptación en un corto espacio de tiempo.
Y finalmente, Toyota MHE recibió un segundo premio IFOY en la categoría "Soluciones para Intralogística".